La espiritualidad de la Madre Tierra

CONFERENCIAS Y TALLERES DE ED MCGAA - EAGLE MAN EN ESPAÑA

 

 

 Eagle Man, el segundo de la fila, con el legendario hombre-medicina Fools Crow, Cuervo Loco

Eagle Man, el segundo de la fila, con el legendario hombre-medicina (hombre-sagrado) sioux Fools Crow, Cuervo Loco

 

«La Espiritualidad Natural es la profunda reverencia que sentimos ante el poder que se halla dentro de todo cuanto observamos, especialmente cuando estamos inmersos en una Naturaleza pura, no diluida.»

Ed McGaa - Eagle Man, líder ceremonial lakota

 

 

En el prólogo de su libro Mother Earth Spirituality (La espiritualidad de la Madre Tierra), Eagle Man dice:

 

«No tenemos elección. Vivimos en un único mundo. Si los nativos americanos mantienen toda su espiritualidad dentro de sus propias comunidades, esa antigua sabiduría, que tan bien ha funcionado, no podrá obrar su medicina ambiental en el mundo, que es donde se necesita desesperadamente.

»El calentamiento global, la lluvia ácida, la superpoblación y la deforestación son una realidad. Es un desastre, y todos nosotros, los de dos patas, tenemos que trabajar juntos para salir de este embrollo. Se necesita un fuego espiritual capaz de promover el compromiso de la sociedad con un esfuerzo medioambiental a escala global. Los senderos nativos u originarios alimentarán ese fuego y le darán un gran poder. Hago un llamamiento a todos los nativos americanos tradicionalistas con experiencia para que reconsideren su postura, den un paso adelante y compartan sus conocimientos. Que vengan y enseñen de qué modo se puede reverenciar, respetar y proteger a la Madre Tierra

Esto es lo que está haciendo Eagle Man en sus libros, en sus conferencias y en sus talleres. Y eso es lo que Midnight Sun, con la colaboración del Proyecto Avalon - Iniciativa para una Cultura de Paz, te ofrece en este taller. 

 

 

 Ed McGaa - Eagle Man

 

EAGLE MAN

Ed McGaa - Eagle Man nació en la reserva sioux oglala de Pine Ridge, en Dakota del Sur, y es miembro registrado de esta tribu.

De padre de origen escocés y madre sioux, sirvió en la Guerra de Corea como cabo de Marines, tras lo cual estudió en la Universidad de St. John de Minnesota.

Posteriormente, volvería a entrar en el cuerpo de Marines para convertirse en piloto de combate del Phantom F4 en Vietnam, donde realizó más de cien misiones de combate. Recibió dos Cruces al Valor y fue recomendado para la Cruz de Vuelo Distinguido.

A su regreso, a Eagle Man se le concedió el privilegio de danzar hasta en seis ocasiones en la ceremonial Danza del Sol de los sioux, siendo uno de los primeros jóvenes sioux que se enfrentaron a las autoridades y a los misioneros cristianos que se oponían a la recuperación de esta antigua y sagrada tradición de su pueblo.

La Danza del Sol le llevaría a conocer en profundidad las siete ceremonias de la Madre Tierra, bajo la tutela de dos de los últimos grandes hombres sagrados del pueblo lakota: el Jefe Eagle Feather (Pluma de Águila) y el Jefe Fools Crow (Cuervo Loco).

 

Eagle Man es licenciado en Derecho por la Universidad de Dakota del Sur, ha sido profesor de Estudios Medioambientales del Carleton College de Minnesota y fue candidato al Senado de los Estados Unidos por el Partido Verde en 2002. Es autor de un buen número de libros, entre los cuales se encuentran:

- Red Cloud: Biography of an Indian Chief (Nube Roja: biografía de un jefe indio)

- Mother Earth Spirituality (La espiritualidad de la Madre Tierra)

- Healing Ourselves and Our World (Sanándonos a nosotros mismos y a nuestro mundo)

- Rainbow Tribe: Ordinary People Journeying on the Red Road (La Tribu del Arco Iris: personas normales que recorren el Sendero Rojo)

- Native Wisdom: Perceptions of the Natural Way (Sabiduría nativa: percepciones del Camino Natural)

- Creator's Code: Planetary Survival and Beyond (El Código del Creador: supervivencia planetaria y mucho más)

SI DESEAS CONOCER MEJOR A ED McGAA - EAGLE MAN, AQUÍ TIENES UNA ENTREVISTA QUE LE REALIZARON RECIENTEMENTE > LEER 

(Si no funcionara la descarga de la Entrevista a Eagle Man, probablemente necesites actualizar tu Adobe Reader. Puedes descargar el Adobe Reader X gratuitamente aquí: http://get.adobe.com/es/reader/). En cualquier caso, siempre puedes escribir a nuestro e-mail de información y pedirnos que te enviemos el archivo en pdf. Clica en la dirección de abajo:

 

Cartel de las actividades de Eagle Man en la provincia de Valencia, España

Éste fue el cartel de las actividades en Valencia en la anterior visita de Eagle Man a España


 

CONFERENCIAS Y TALLERES

Ed McGaa - Eagle Man volverá a España posiblemente en diciembre de 2011 o enero de 2012. Para esas fechas tenemos prevista la realización de diversas conferencias y talleres en la provincia de Valencia y en la de Sevilla, España.

Si quieres que te tengamos informado/a de su próxima visita, inscríbete en nuestra Newsletter y, de paso, descárgate gratis el libro electrónico de Grian, "El punto crucial: la esperanza de un nuevo amanecer en la Tierra".

 

COSTES, INFORMACIÓN Y CONTACTO

Coste: Todavía no podemos ofrecer este tipo de información, si bien hemos de decir que Eagle Man no cobra absolutamente nada por sus intervenciones, por lo que los precios suelen ser bastante asequibles. En la anterior visita, el taller de fin de semana tuvo un precio de 80 € (a lo que hubo que añadir los gastos de alojamiento y comidas).

Duración: 2 días completos

A su debido tiempo informaremos acerca de la inscripción. Para más información, lo mejor será que nos llames por teléfono al número 96 230.3979 o, en su defecto, al 661 817 618, si bien también puedes enviarnos un e-mail desde la página de Contacto dándonos tus datos y el modo de contactar contigo.

 


 

Símbolo de los cuatro vientos

 

 

 

 

Próximo taller de Eagle Man:

Diciembre 2010 o Enero 2011 (informaremos a su debido tiempo)

 

 

 

Otros eventos extraordinarios:

 

 

 

 

Calendario de talleres y eventos

 

 

 

 

 

 Clica aquí para ver la entrevista con Eagle Man

Si no funcionara la descarga de la Entrevista a Eagle Man, probablemente necesites actualizar tu Adobe Reader. Puedes descargar el Adobe Reader X gratuitamente aquí: http://get.adobe.com/es/reader/). En cualquier caso, siempre puedes escribir a nuestro e-mail de información y pedirnos que te enviemos el archivo en pdf. Clica en la dirección de abajo: